CONCEJOS PARA SELECCIONAR UN BUEN DROPSHHIPER

  • dropshipping

CONCEJOS PARA SELECCIONAR UN BUEN DROPSHHIPER

Uno de las etapas mas importantes en el proceso de creación de una tienda dropshipping, es la selección del dropshipper o proveedor mayorista.  Una gran parte de la responsabilidad, de cara al contacto hacia los clientes esta dado por la capacidad operativa de este actor, es por  eso que a la hora de seleccionarlo debemos investigar a fondo, recoger toda la información posible y contrastarla antes de tomar una decisión.

Lo anterior se refuerza en el hecho de que este sector del e-commerce esta plagado de proveedores de dudosa reputación, la cual es una razón de mucho mas peso para realizar un análisis de fondo antes de comprometernos con un proveedor que nos va a generar problemas con nuestros clientes, acarréandonos perdidas directas.

Qué debemos tener en cuenta para elegir un dropshipper?

Hay toda una serie de actividades que podemos realizar, las cuales no se aportaran la información suficiente para elegir un proveedor mayorista, a continuación presentamos este conjunto de acciones.

  • Participa de ferias comerciales para minoristas

Estas ferias comerciales son un buen escenario de acercamiento con la dinámica del dropshipping.  Podemos participar de ellas, consultar que expositores trabajan como proveedores para dropshipping, recoger toda la información e impresiones de este método de venta.

  • Revisa los listados de proveedores mayoristas disponibles

Cuando hablamos de revisar, hablamos de examinar particularmente sus evaluaciones, revisar cuales tienen construida una buena reputación y cuales no, podemos revisar también su método de trabajo, condiciones de negocio, su capacidad operativa y logística, sus canales de comunicación etc. 

Por otro lado, es importante verificar cuales de los proveedores de los listados disponibles ofrecen los productos que piensas comercializar, de esta manera vas ajustando tu rango, para que a la final tengas un listado reducido, pero mucho mas depurado de los proveedores.

  • Contacta los proveedores preseleccionados

Este tipos de contactos te va permitir analizar si todo lo dicho de estos proveedores, en cuanto a evaluaciones de su trabajo, es cierto.  De igual manera, previamente el vendedor ha construido un plan de negocios en el que se establecen unos criterios de trabajo con los clientes, este acercamiento te va permitir revisar si tus criterios pueden ajustarse o no a un proveedor.

De igual manera, esta es una oportunidad precisa para verificar su servicio al cliente, lo cual es una señal inequívoca de la calidad de su servicio.

  • Confirma las condiciones de su servicio

Cuando hablamos de verificar las condiciones del servicio de un proveedor, hablamos tanto de las que están orientadas hacia los clientes, es decir, plazos de envío, embalaje de los productos, devoluciones, etc., como también de las condiciones orientadas hacia el vendedor.  En este caso, hablamos del cobro de tarifas especiales por el uso de sus servicios, porcentajes de ganancia sobre las ventas, descuentos, etc.

Finalmente, para no olvidar, la elección de nuestro proveedor puede marcar las oportunidades de crecimiento y de éxito de nuestro negocio tanto negativa como positivamente, por eso deberás tener cuidado e ir a la fija con un proveedor que sea confiable y que tenga una reputación de calidad en su trabajo.

By | 2018-01-27T13:26:23+00:00 enero 21st, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author: